S.A.T. Las Hortichuelas cumple 40 años de actividad hortofrutícola. Desde El Parador, en Roquetas de Mar, S.A.T. Las Hortichuelas, comandada por Manuel Escánez, se ha convertido en estos años en un referente en la producción de tomates premium con más de 20.000 toneladas anuales.
S.A.T. Las Hortichuelas ha ido creciendo al ritmo del mercado europeo. Según Escánez, “actualmente estamos muy centrados en todo tipo de especialidades
de tomate, tanto en cultivo convencional como ecológico, donde existe una gran vinculación con clientes y cadenas de supermercados ya que nos aporta
una mayor seguridad de continuidad de suministro”.
En 1983, un grupo de nueve agricultores, junto a un grupo de asociados, también agricultores de la zona del poniente almeriense, iniciaron una aventura empresarial en un almacén hortofrutícola de poco más de 1.200 metros cuadrados. A lo largo de estos años se ha ido ampliando hasta contar con los 16.000 metros cuadrados que tiene en la actualidad la sede principal de El Parador, en Roquetas de Mar.
«Queremos rendir homenaje y agradecimiento a todos los agricultores que confiaron y confían en la actualidad entregando el fruto de su trabajo para que realicemos las tareas de puesta en el mercado. Tarea que comienza orientándoles en las variedades y tipologías antes de la plantación, prestándoles apoyo técnico durante el cultivo y colocando el producto en el mercado para obtener un buen resultado», comenta Manuel Escánez.